viernes, 7 de septiembre de 2007

REIVINDICANDO A "TUTTO"

Parece ser que el verano se está cerrando con una curiosa lista de fichajes por parte del cielo: una actriz (¡váyase señor cuesta!), un escritor (¡yo he venido a hablar de mi libro!), un futbolista, una millonaria que lo ha donado todo a su perro, Vilallonga (o Villalonga, tampoco es que tenga mucho interés por saberlo) y un tenor (de estos últimos no tengo constancia de frases para la posteridad)
Algún famoso más ha caido (pero no me acuerdo ahora bien)

Vaya desde aquí mi homenaje a todos.

De todos ellos, el más grande (en todos los sentidos) es, sin duda, el gran Luchiano Pavaroti (no lo he escrito mal, lo he hecho fonéticamente) Podría escribir párrafos y párrafos sobre él. Pero sólo voy a hacer referencia a uno de sus discos: "Tutto Pavarotti". Un disco que le dió a conocer al público de la calle (en España llegaban a gritarles en sus conciertos: "muy bien tutto", "canta otra, tutto") y que viene a colación para introducirnos en el personaje de quien quiero hablar.


Además de ser italianos, ambos han tenido un disco recopilatorio que responde al nombre de "Tutto". Y es que hablo de la más grande (de Italia, claro. En España el puesto está ocupado desde hace años), de la más espontánea, simpática, dinámica, bailarina... de la descubridora de Toni Kamo.... de Rafaella Carra.


Siguiendo la estela del rey de las canciones del verano (Georgie Dann, al que dedicaremos un post próximamente), dió una nueva vuelta de tuerca al género incorporando, además de vistosas coreografías, temáticas más picantes (amores de verano, sexo, infidelidad...)


En tiempos como los actuales en los que nos estamos quedando huérfanos de ídolos musicales a los que seguir (Rocío Durcal, El Fary, Rocío Jurado) ya va siendo hora de reivindicar y enseñar a valorar a las nuevas generaciones a los genios de la música que van quedando en pie: Manolo Escobar, Camilo Sesto,Encarnita Polo, Raphael, Conchita Velasco, Betty Missiego... y, como no, a la simpar Rafaella.

Aunque nadie lo crea, yo, en mi adolescencia, también renegué de ella y de su programa (la adolescencia, esa edad tan mala...) pero no hay mal que cien años dure y, con un poco de tiempo y un profundo análisis de sus canciones y de su figura como artista, aprendí a valorar su papel en la transición y en la democracia de nuestro pais. ¡¡¡Viva Rafaella!!!

A continuación os dejo con dos muestras que debieran de servir para aumentar el orgullo patrio:

Tony Leblanc, en una actuación en televisión en los años 70 donde hizo "lo que nadie, hasta ahora ha hecho en tv"


Carmen Sevilla en un anuncio de tv que es parte de la historia de la tv:


Y de Rafaella Carrá... no sé que poner, la verdad. Son tantos los recuerdos, las imágenes, las canciones...



Por cierto, el nombre del blog aún está en tus manos. Busca el post llamado "Buscando un nombre. El Casting" y vota por tu preferido. ¡¡¡Se acaba el tiempo!!!
Bueno, os dejo. Me voy a comer galletas.Besos a todos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"aprendí a valorar su papel en la transición y en la democracia de nuestro pais"

Relean ese trozo una y otra vez, que no salgo de mi asombro (y mirad que conozco a este tío desde hace años).

Friki Fontaneda dijo...

En respuesta a j.a. y el resto de usuarios sobre este tema.
Cuando hablo de "su papel en la transición y en la democracia de nuestro pais" no me refiero al papel político ni la estoy equiparando a figuras como Suárez o el rey.
En aquellos años cambiaron muchas más cosas además de la política:se abrieron las fronteras a todo tipo de movimientos sociales,musicales, culturales... Y mujeres como Victoria Vera con su desnudo "por la democracia", la portada de Marisol en interviu, la famosa stripper Susana Estrada fueron las principales abanderadas que lucharoin por romper tabúes en la acomodada y mojigata sociedad española.
¿Y Rafaella? Sus modelitos, bailes, su físico, su acento italiano y lo "picante" de sus letras (con las que ni la censura de la época pudieron)todo adelantado al tiempo y a las costumbres de la España de entonces, hicieron de ella una estrella que (desde entonces) nunca se ha apagado.
Espero haber matizado algo más la frase que os traía medio locos.

Como premio me voy a comer una galleta

Anónimo dijo...

"romper tabúes en la acomodada y mojigata sociedad española."
Definitivamente es Juan Manuel de Prada

Anónimo dijo...

Ud me aporta un nuevo punto de vista. Parece mi oculista

salud

Patapalo dijo...

hombre...y que cantaba mucho mejor que Suarez...las cosas como son...