lunes, 10 de septiembre de 2007

MERCEDES, DEVUELVEME MIS CUCHILLOS

Como manda mi nueva condición temporal de tipo oficialmente ocioso, estoy obligado a acostarme tarde, por cumplir con el reglamento y las estadísticas al efecto. (oficialmente ocioso, aunque como minusválido amateur y espero, también provisional, mañana mi cuello tiene que estar en rehabilitación a las 9:00 am y sospecho que me tocará llevarlo a mi, como siempre.) Para hacer más llevadera esta obligación, enciendo la televisión, esperando mi programa preferido, que como sabeis los que me conocéis, no es otro que el teletienda, que hoy prometía juego de cuchillos y si uno se incorpora tarde se pierde el tronchador de carne, el pelapatatas y ese que corta latas de refresco, cuya utilidad escapa a mi entendimiento. Sin embargo, horror, me encuentro con la enésima (..y hasta cuando, carajo) de Gran Hermano, con presentadora a juego con el formato (Mila, antaño periodista, hasta que le dio por erigirse defensora universal de la salud ajena y azote de los que elegimos el tabaco como excusa convincente para morir, aparte de presidenta del club de los orinadores de duchas) que nos vende el invento como "estudio sociológico".

Así, el plantel de concursantes, pretende ser un reflejo de la sociedad española. Esto hace unos años, no hubiera representado ningún problema, hubiese bastado con meter en la pecera al boticario, al guardia civil, al maestro y al tonto del pueblo. En la actualidad, el asunto es algo más complejo, por lo poco que he visto, han seleccionado un muchacho de color (puntualizo, de color negro) que viene siendo la minoría étnica, un italiano, para mayor interculturalidad, varios tontos del pueblo, (hay costumbres que se mantienen arraigadas) unas hermanas gemelas, tres futuras portadas intervius y creo que una muchacha invidente,(sección discapacidades) o al menos llevaba un bastón, aunque, por tres detallitos, creo que tiene restos visuales bastante aprovechables. Ahora la dinámica del programa consiste en descubrir quien es el homosexual y quien ha ejercido la prostitución, (ella era joven necesitaba el dinero) como cualquier reality que se precie. Edades y ocupaciones diversas, pero, eso si, muy altos y muy guapos y con más abdominales que la media poblacional de mi barrio.


Ahora bien, yo pienso que no se acaba de representar fielmente la sociedad, si nos ponemos escrupulosos (aparte de algún michelín en condiciones) el muchacho de color debería ser sinpapeles, me falta un indigente que duerma en el patio, un político corrupto y un chino, si bien el esquizoide paranoico no es obligatorio, le daría un puntito de gracia al programa. En cualquier caso, si quieren un reality en condiciones, yo se de algún bar (¿verdad Popeye?) donde una cámara a tiempo no tendría precio.


Estudio sociológico....vete al carajo Mercedes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo llevaria a Jose Maria Aznar

Ud como lo ve???