martes, 11 de septiembre de 2007

LA REAL Y VERDADERA HISTORIA DEL PATITO FEO.

Algunas veces las

cosas son distintas a

como simplemente se nos presenta...


Si señores, todos hemos escuchado desde chico la historia del patito feo, ese patito que por desgracia genetica o desliz de su madre era totalmente diferente al resto de sus hermanos. Pobre patito. Pero si, esta historia solo fue contada desde el punto de vista del patito feo, y puede que de su madre tambien, ya sabeis que las madres se meten en todo. Pero... que pensaban los demás patitos.
Debido a una series de vivencias que he estado viviendo con mis compañeros de estudio me ha venido a la mente la historia del patito feo y lo pobre que era el patito, encima de feo, despreciado por los demás patitos. Pensando en ese patito estaba por la labor de no despreciar a otras personas pero.... Como era el patito feo.
Una cosa es despreciarlo porque era de diferente color cosa que en ningún caso se debe hacer y otra cosa es como era el pato realmente. Porque y si el patito feo en vez de ser tan bueno, timido y callaito como lo pintan en el cuento resulta que no estaba muy cuerdo, se metía en la vida de los demás patitos y se iba a comer con ellos sin que nadie le hubiese invitado, en lo que se llama, apalancarse sin preguntar, descalificar a determinados patitos juzgando su método de trabajo o de estudio, si, porque los patitos tambien estudian, no os creais que nada más que hacen pasear y es que mucho de los demás patitos estan un poco asustado con la forma de ser de este patito tan peculiar.
¿Que pensaríais de ese patito, es tan pobrecito como nos lo pintan en el cuento o vais cambiando de opinión? Acepto todo tipo de opinión, puede ser que me equivoque con este patito pero hay que estar con el en el lago para ver su comportamiento.
Un saludo.
Un patito blanco

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso vídeo :)

Friki Fontaneda dijo...

Llamadme sesible, pero se me han escapado unas lagrimitas con el dichoso video. Si Walt Disney levantara la cabeza y viera las peliculas que están haciendo al amparo de su nombre (Zafarrancho en el Rancho, Hermano Oso, El emperador y sus locuras...)
Malditos burócratas...

Voy a comerme una galleta a ver si se me va el disgusto.

Anónimo dijo...

Increíble parábola, con asombroso dominio de los dobles significados, rozando el oriental apólogo. El patito usado como un helador subterfugio para mostrarnos la atávica tendencia invasiva que mora en el alma del Innombrable. ¿Y dónde dejar la trabajada dualidad Patito Feo /Vuelta y Vuelta, que oculta, per se, una paradójica contraposición de claroscuros entre Pato Negro y Vuelta Rubio? Sencillamente genial, postrado quedo.