miércoles, 27 de febrero de 2008

DE TODO UN POCO (I)

¡¡Se me acumula el trabajo!!
Entre una cosa y otra he ido dejando de lado mi opinión de una serie de películas que no quisiera dejar en el olvido. Aquí va mi opinión-express:
JOHN RAMBO: El primer acercamiento fue la sexta parte de Rocky, y ese epílogo sobre la vida del otrora campeón del mundo nos dejó un buen sabor de boca. La llegada de la cuarta de Rambo era cuestión de tiempo. La humedad del medio en el que vive nos muestra al veterano bastante hinchado, igual de parco en palabras y con la cinta en el pelo. Pero, a la hora de la verdad, vemos cómo nada ha cambiado en estos años: utiliza el arco mejor que Robin Hood, el cuchillo (en esta ocasión más espada que cuchillo) como Indiana Jones en la selva, y la metralleta como él sólo sabe. En la hora y media de película, Stallone no engaña a nadie y nos vuelve a enseñar una violencia que mezcla la de las partes anteriores (la típica de la era Reagan: tiros y explosiones a mansalva, chinos que salen de debajo de las piedras y que mueren a las primeras de cambio) con la actual (sangre y miembros amputados, imágenes explícitas de cuerpos que estallan) Para unos: "más de lo mismo", para otros: "los viejos vaqueros nunca mueren". No traiciona el recuerdo de las anteriores y nos vuelve a demostrar que en el cine de acción "cualquier personaje pasado fue mejor". Sólo se echó de menos la ausencia del (fallecido) teniente Trautman.
EXPIACIÓN: Después de haberla visto... he de decir que no sé si me gustó o no. Un final muy bonito y una buena banda sonora (el juego que le saca al sonido de la máquina de escribir es excelente) Pero, por lo demás... esa triste sensación de "deja vu" inunda el resto del metraje en una cinta donde, Keira Knightley es más secundaria que Bardem en "No es país para viejos". Los tres personajes son tan centrales, que ninguno protagoniza la película. Sin grandes actuaciones, sin grandes motivaciones, sin una gran historia, pero con una dirección que intenta, a través del montaje, que el barco no se hunda. Sólo la toma de la playa merece la pena. Por lo demás... agua.
JUMPER: Ya está programada la segunda parte, y amenazan con trilogía. Sí, amenazan. La cuesta abajo que Doug Liman (el director) comenzó con "Sr. y sra. Smith" continúa con esta obra en la que, más a modo de videoclip que de película de acción, pretende mostrarnos el "universo paralelo" de unos mutantes que huyen de sus perseguidores de forma paralela a nuestras vidas, sin que nos demos cuenta. ¿De qué me suena? ¿Quizás de los comics de superhéroes? ¿quizás de la persecución mutante de los xmen por parte de los centinelas? Y es que, hasta el poder de teletransportarse lo tienen personajes como Kurt Wagner, perdón, "Rondador Nocturno". Todo muy rápido, sin explicaciones, apenas rozando las motivaciones de los personajes (aunque, claro, con el papel que hizo el protagonista en la Guerra de las Galaxias, como para hacerle interpretar aquí) Todo corriendo, a las prisas, en una película en la que, además de los personajes, desaparece el argumento (...y no aparece en todo el metraje)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

AFEITATE

Anónimo dijo...

Y PÉLATE

Anónimo dijo...

Y PONTE UNA CAMISA Y UNOS ZAPATITOS

Friki Fontaneda dijo...

Es fácil decir que me pele y me afeite... pero ¿cómo? ¿qué tipo de pelado es el que he de hacerme? ¿me rapo la cabeza? ¿me afeito la coronilla como los monjes de "El nombre de la Rosa? ¿cómo me afeito? ¿me afeito media cara? ¿qué mitad? Lanzar una propuesta así como así es muy fácil, pero, por favor, las propuestas en firme.
Gracias