domingo, 30 de marzo de 2008

BARBIE LAMPIÑO

1.INTRODUCCIÓN
Después de tantos post en torno a mi aspecto pelil, creo que va siendo hora de dedicar unas líneas a hablar de mi (tan citada) barba.
2.JUSTIFICACIÓN
Si alguien llega a contarme la noche del 31 de diciembre que esa iba a ser la última vez que una cuchilla iba a tocar mis mejillas, no lo hubiera creído. No es que me afeite con asiduidad, pero no me caracterizo por estar grandes periodos de tiempo sin rasurarme la barba.
Y es que, son muchas las razones por las que suelo afeitarme:
- al trabajar cara al público hay que mirar por la imagen.
- más que barba, suelen crecerme “parchetones peliles”.
- me pica la barba cuando me crece.
- es una forma de hacer tiempo cuando me aburro.
La falta de trabajo, el pasar muchos días en casa, la escasez de motivación para salir por la noche, la desgana, desmotivación, la curiosidad por verme con pelos en la cara, y que a mi madre no le importe mi aspecto… cuando me he querido dar cuenta… ya llevo tres meses sin afeitarme.
3.OBJETIVOS
- Dinamizar mis asomadas en el espejo con la contemplación de un aspecto inédito.
- Comprobar la cantidad, ritmo y lugares de crecimiento del bello en mi rostro.
- Evitar el contacto con cuchillas y gel de afeitar durante tiempo indefinido.
4.CONTENIDOS
La anulación del afeitado aporta los siguientes contenidos a la vida diaria:
- Nueva gama de tics, gestos y posturas corporales: el rascado barbil, el tapado del labio inferior con el bigote, chupada de pelos bigotudos cercanos a la comisura de la boca, la imitación del bigote de Dalí
- Nuevos hábitos higiénicos: tales como el lavado, peinado y secado de barba y bigote, peinado barbil Anasagasti (cubriendo calvas en algunas zonas), limpieza y expurgación de restos de alimenticios durante las comidas, recorte periódico del pelo de la nariz para evitar la confusión con el propio del bigote.
- Mantenimiento de la cabellera a juego con la barba: evitando pelar ni peinar para mantener el look bohemio zarrapastroso /hippy característico, uso de suavizante para evitar nudos y enredos en el pelo…
- Bromas y chascarrillos: oír y sufrir continuas referencias a iconos religiosos (Jesús), de la cultura popular (Jesucristo Superestar), literarios (escritores bohemios), de la política invasiva norteamericana (talibanes)…
5.METODOLOGÍA
Netamente pasiva. Básicamente no afeitarse, no recortarse, no pelarse.
6.ACTIVIDADES
Mmmm ninguna.
7.TEMPORALIZACIÓN
Pues ya van 3 meses… y lo que queda. Aunque, quién sabe, a lo mejor un día de estos...
8.PARTICIPANTES
Pues en un principio yo. Pero la gente se apunta a un bombardeo. Y raro es quien no se ha prestado al juego y no ha expresado su opinión sobre mi aspecto.
9.RECURSOS
Pues… poquitos. Por lo pronto ni maquinilla ni gel de afeitado. ¡Ah! Y se ahorra agua.
10.EVALUACIÓN
Pues depende de a quién se pregunte. A mi madre este look le gusta
11.ANEXO
Documento 1: diferentes diseños de recortes:

1 comentario:

Anónimo dijo...

"...la escasez de motivación para salir por la noche..."

¡¡Cachondo!! ¡¡Que eres un cachondo!!