viernes, 19 de septiembre de 2008

VENGANZA BIEN PLANIFICADA

La mejor estrategia es verla sin ningún tipo de expectativas: No tiene un argumento fuera de lo corriente, las interpretaciones no son (ni por asomo) una pequeña muestra de lo mejor que han hecho los protagonistas (bueno, protagonista, porque Liam Neeson es centro indiscutible del film). Técnicamente no sorprende. Pero...
... cuando estás viendo la cinta identificas a la perfección el "buen hacer" del director-productor-guionista... francés Luc Besson: el encargado de demostrar que el cine de acción en Europa no está muerto. Él es quien maneja los hilos de películas como las sagas de "Transporter" y "Taxi", "Nikita", "León el profesional", "Yamakasi" (sí, y de "El quinto elemento". Nadie es perfecto)
Y todo esto se nota en cuanto la película comienza a coger ritmo (y no hay que esperar mucho para ello) : Lejos de introspecciones psicológicas, profundizar en las dualidades del protagonista, recrear las tensiones sociales y políticas que se viven en los barrios marginales de Paris... la película se limita a contarnos lo que sabe que el espectador quiere ver, oir y saber, hasta el punto de no dar un segundo de tregua.

En parte la hora y media de duración, en parte la actuación y el porte de Liam Neeson, a pesar de saberse desde el inicio de la película qué es lo que nos ofrece el film, consigue engancharnos a la manida historia de padre busca a hija secuestrada como si fuese la primera vez que nos enfrentamos a una película así.
No es una gran película, pero es una más que correcta propuesta que sabe jugar con los patrones y estereotipos del cine de acción.

No hay comentarios: