viernes, 19 de septiembre de 2008

LA MOMIA APESTA A M**RDA

En palabras del difunto Joaquin Luqui: "Tú yo lo sabíamos"
No pudieron resistirse y, a la llamada de las sirenas que supuso el regreso de Indiana Jones, no había que ser muy listos para no esperar el desembarco de la tercera entrega de la Momia: "La Momia: la tumba del emperador dragón"

Pero que nadie se lleve a engaño: todo ha sido mentira. Ni el director, ni la momia, ni las localizaciones, ni la protagonista, ni la acción, ni la chispa... nada (excepto el actor protagonista y el payaso secundón que también tripite) Nada tiene que ver con las dos anteriores entregas. Esto se llama "La momia3" como podía haberse llamado "Una historia china de fantasmas 4", porque ¡¡vaya fantasmada de película!!

En un guiño para hacerse de los favores del mercado chino, (como ya ocurrió en la tercera parte de Piratas del Caribe: localización y actores del lugar) se nos traslada el ambiente de la historia a China, con una momia (que no es tal) muy malvada que pretende gobernar el mundo. Y bueno, a partir de aquí todo son despropósitos: los protagonistas son auténticos payasos carentes de química, la diferencia de edad del padre y del hijo (teniendo en cuenta la anterior película) es de chiste, la acción es inexistente, los malos no son más que ridículos caricatos, la aparición de los yeti de lo más cutre(si bien sorprende al principio, avergüenza después), las secuencias a ordenador chirrían y el sentido del humor avergonzaría al guionista de "los payasos de la tele".

En resumidas palabras: una mierda.
No obstante, y por lo que pude constatar en el cine, es la delicia de niños pequeños de 6 años.
A este ritmo (y como sigan degenerando las secuelas), que a nadie extrañe que la cuarta parte sea en Sudamérica con la Momia Azteca de protagonista.

A continuación la escena cumbre de "La momia azteca contra el robot humano"

No hay comentarios: