miércoles, 17 de septiembre de 2008

MERYL STREEP DA EL CANTE

Es de todos sabida mi aversión a Meryl Streep, esa mujer con cara de llorona y nominaciones a los oscar “a puñaos”. Y (no sé si también conocida por todos) mi enorme afición a la música de Abba (y quienes no lo saben… no se extrañan).
Ante tales sentimientos encontrados, pero inclinándome a favor de la parte musical, fui a ver Mamma Mía, la versión cinematográfica del musical inspirado en las canciones del grupo sueco que triunfó en los 70.

Mentiría como un bellaco si no dijera que lo pasé en grande: una película sin pretensiones, amena y divertida, con un argumento sencillo (más que sencillo) basado en los típicos malentendidos de cualquier comedia ligera, con unos actores en estado de gracia (que se lo han tenido que pasar pipa en el rodaje), un paisaje de ensueño (parece un personaje más de la película) y unas coreografías bastante simpáticas.
No estropeo nada si cuento la historia: una joven, a espaldas de su madre, invita a su boda a los tres hombres que (sospecha) pueden ser su padre. Cuando llegan... se armó.
Todo debidamente sazonado con canciones de Abba interpretadas por los propios actores: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried (no se han doblado las canciones, se las subtitula ¡¡¡muchas gracias!!!)
Nota para reacios: conoces más canciones de Abba de las que piensas.

Nada de superhéroes, violencia, lenguaje soez, animales prodigiosos, niños repipis, niñas marisabidillas, oscuras intenciones políticas o grandes dramas dramáticos (made in Meryl Streep o Antena3): sólo puro entretenimiento.

Posiblemente, (dada la trayectoria de esta mujer en los últimos años) terminemos viendo cómo nominan a Meryl Streep (again), hablemos del cambio de registro de Pierce Brosnan (sobre todo en su aparición una vez acabada la película. ¡¡no se vayan hasta que salgan los créditos!!), se nos pase que el “posible padre” rubio es “Bill el Botas” (padre de Orlando Bloom en Piratas del Caribe), tengamos ganas de embarcarnos rumbo a Grecia (a la isla de Skópelos) y nos sorprendamos en mitad de la película moviéndonos al ritmo de algunas canciones.
Sin duda estamos ante una de las películas a las que “el boca a boca” puede prolongar en la cartelera.
Muy recomendable.
(Vaya. No es muy buena forma de comenzar a criticar hablando bien de una película, pero... es que me ha gustado)

No hay comentarios: