martes, 15 de abril de 2008

NUESTRO AMIGO EL PANADERO

“Es extraordinario que vengas a jugar con los del Barrio,
y a pasarlo bien porque esto es, como tú ya sabes,
el Barrio Sésamo, el Barrio Sésamo.
Con las atracciones de ranas, monstruos, niños y dragones,
y con Epi y Blas, porque esto es, lo que tú ya sabes,
el Barrio Sésamo, el Barrio Sésamo.
Y cualquier juguete, lo puedes compartir con Espinete,
Y con Don Pimpón porque esto es, como tú ya sabes,
el Barrio Sésamo, el Barrio Sésamoooooo….”


Grande ha sido la estela y el camino que marcó Barrio Sésamo, y que sus imitadores han intentado continuar con desigual éxito: Yupi y Astrako, Miliki y Rita Irasema, Leticia Sabater, Blucky (ese bicho que intentó resucitar el Barrio Sésamo para nuevas generaciones), Los Teletubbies, Los Lunnis…
Pero, por si algo ha destacado este gran espacio de la historia de la televisión ha sido por dejarnos una galería de personajes que permanecerán para siempre en nuestras retinas: Espinete, Don Pimpón, Julián, Ana, Roberto, Matilde, Antonio,Ruth… y Chema.
¿Quién no recuerda a Chema, el panadero más famoso de la tv? Sí ese rubito con flequillo que lo mismo hacía una barra de pan que se ponía a cantar y a bailar sobre la importancia de los alimentos. El vecino más marchoso del barrio.
“Panadero soy, porque sé hacer pan, y otros con placer se lo comerán”

Aquellas tardes de inviernos fríos y lluviosos, de meriendas de pan con nocilla, que comenzaban con Espinete y acaban con Casimiro, no hubieran sido las mismas sin la compañía de Chema, aquel adulto divertido, que todos deseábamos tener como amigos.

Hoy he conocido que falleció hace unos días. Sorprende, apena, cuesta hacerse a la idea. Pero eso no es así, no puede ser así, seguro. Todos sabemos que sigue con nosotros, que nunca abandonará el Barrio Sésamo.

Chema, va por tí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya... chema
Bueno, al menos nos queda el homenaje que se le hace en la serie Aída: el tendero (y panadero) del barrio también se llama así.